Oribay logo

Oribay Group Automotive

Canal de denuncias

Formulario anónimo

Envíanos tu denuncia

La ley 2/2023, de 20 de febrero, Reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativa y de lucha contra la corrupción, incorpora al Derecho español la Directiva (UE) 2019/1937 y ha establecido que, en el ámbito privado, debemos tener un canal de denuncias.

El objetivo de dicha ley es perseguir la comisión de infracciones o delitos en el desarrollo de la actividad de la empresa, y proteger a la persona informante que interponga la denuncia.

Los hechos que se comuniquen en este Canal de Denuncias tienen que ser posibles conductas irregulares o ilícitas de las que puedan haber sido testigos o hayan tenido conocimiento, y para ello, se puede hacer uso de este canal identificándose la/s persona/s (nombres, id, etc.) o de manera anónima.

Tenéis opción de subir una descripción del hecho que se comunica, además de la posibilidad de adjuntar archivos. Para poder ser una comunicación anónima, podéis utilizar programas para poder distorsionar la voz que están disponibles en internet.

Por favor, queremos que entendáis la importancia del buen uso de este canal.

Código de seguimiento:  

Al tratarse de un buzón anónimo, el código te permitirá identicar el estado en el que se encuentra tu denuncia haciendo clic aquí.

* No se enviará acuse de recibo, pero puedes hacer una captura del formulario si lo deseas.

AGR+ distribution info

Download E-brochure